¡Que siga nublado! (Google Drive)

No me refiero exactamente a las nubes que estamos acostumbrados a ver. Sino a la “otra” nube, ya saben de cual les hablo. Hace algunos posts atrás había abordado el tema de DropBox, y algunas herramientas más.
Como opinión personal, y por supuesto que ustedes tendrán la suya, toda herramienta debe ser intuitiva, fácil de usar. El tener que bajar manuales de páginas y páginas no sirve, nos hace perder tiempo, y lo peor, es que terminamos sin entender.
¿Conocen Google Drive? Hace algunos meses que ya está disponible (no mucho, quizá dos).
Es un disco, propio, nuestro que se encuentra en la “nube”, y nos permite almacenar todo tipo de documentos. La versión gratuita nos deja hasta 5GB, y aquellos documentos que realicemos con Google Docs no nos sacarán almacenamiento de ese tope que tenemos. 
 
¿Es útil tener un disco en la nube? Yo diría que más que útil es una salvación, un salvavidas que nos pude ayudar en urgencias.
Imagínense que de un día para el otro se les rompe el disco duro, y no tenían nada respaldado, ¡Qué tema!, ¿no?
Le damos otro punto a favor a Drive. Trabajando con él, ya no es necesario tener que estar con nuestra máquina para todos lados. Tendremos la oportunidad de poder trabajar en donde queramos (por supuesto, siempre que exista una conexión a Internet).
También se puede bajar la versión para móviles, lo que nos permitirá poder acceder y tener todo sincronizado, tanto en nuestra notebook como en nuestro móvil. 
También es otra alternativa que tenemos de vaciar nuestro espacio en el disco, pero insisto, por seguridad, es lo mejor que podemos utilizar.
Por supuesto que la nube tiene su lugar físico, y realmente, Google
lo sabe aprovechar. En la imagen que pueden ver, es en donde se guardan los documentos que se encuentran “en la nube” de todos los usuarios.

 Los GB extra tienen su precio, como todo:
 Y  tal como lo decía en el título de este post, que sigan ofreciendo este tipo de herramientas, ¡que siga nublado!
Versión para móviles y Tablets
Google drive en nuestro Centro Educativo
¿Le podemos sacar jugo a esta herramienta? ¡Claro que sí!, y bastante. Por ejemplo, es una muy buena alternativa para poder almacenar toda la documentación del Centro.
Otra buena utilidad que se le puede dar, es, y pongamos un ejemplo: cada docente tiene su carpeta en Google Drive, subdividida por alumnos. En cada una va subiendo todas las tareas que va realizando durante el año. 
Esto le dará la oportunidad, no solo al docente de poder tener todas las tareas centralizadas en uno solo lugar, sino también a los padres del alumno de poder tener acceso a las tareas que está realizando su hijo/a.
Al equipo directivo, le dará la posibilidad de tener al alcance de “un clic” todas las tareas que están realizando sus docentes con sus alumnos. En fin, utilidades hay muchas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s