Preziando

Es cada vez más habitual observar presentaciones realizadas con Prezi, tanto en conferencias, en las aulas o merodeando por la web 2.0.

La idea de este post no es hablar sobre prezi, en realidad ya lo hicé hace algunos meses atrás. Simplemente quería compartir con ustedes algunos tips, que por lo menos yo, los fui descubriendo con el uso.

¿Se puede utilizar un presentador con Prezi?
 

Sí, se puede. Pero a la hora de utilizarlo hay que tener algunas precauciones. En primer lugar es necesario descargar la presentación. Por lo menos, a mi me sucede que utilizando la presentación online (en modo full screen) no me deja pasar las slides, en cambio si no la utilizo en full screen si puedo pasar.

Igualmente, yo suelo siempre bajar la presentación. Salvo que esté 100% seguro que en el lugar en donde la voy a utilizar la conectividad es buena, pero, siempre está la Ley de Murphy, así que yo por lo menos tomo mis precauciones (no cuesta nada bajarla).
Un presentador multimedia cuesta muy poco, y la verdad que ahorra muchísimo. Sí, es sin lugar a duda una inversión. Pero más que nada es una cuestión de comodidad. He visto presentaciones (en grupo) en donde uno expone y el otro u otros se amontonan alrededor de la notebook para pasar las slides. O pero aún, si uno está solo tiene que estar pegado a la notebook (no queda muy bien). 
Igualmente existen opciones, en caso de no querer invertir en un presentador pueden utilizar alguna aplicación para smartphones, que no las voy a comentar en este post (pero existen).
¿Puedo cambiar o sacar el logo de Prezi?
Depende. ¿De que?: del tipo de cuenta que tengamos. Es decir, cuanto mas paguemos, mas posibilidades tendremos. Pero, existe otra opción (que es la que yo utilicé). Si tienen una cuenta de correo de la institución educativa en donde trabajan o estudian, y utilizando esa cuenta para registrarse obtendrán algunos beneficios extra como poder hacer sus presentaciones privadas (en la cuenta estándar son todas públicas) y desaparece el logo de Prezi.

 Tengo todas mis presentaciones en PowerPoint, ¿que hago?

Prezi sabe que nunca es tarde para renovarse, y para darle un toque diferente a nuestras presentaciones. En este caso podemos hacer varias cosas. Si tenemos tiempo, podemos armar todas las presentaciones nuevamente en Prezi (sería algo engorroso y no tendría sentido). Podemos seguir como estamos, utilizando más de lo mismo, o, utilizar la opción que nos da Prezi. Tenemos la oportunidad de poder importar nuestra “PPT”. Y es importante destacar que las ppt no quedan estáticas, les podemos modificar el texto, mover las imágenes, etc. Lo que si pierden sos las animaciones, pero, con lo que ofrece Prezi, no las van a extrañar ni un poquito.

Espero que les puedan servir estos tips. ¡Hay que animarse! Prezi al principio puede ser medio complicado, pero con la práctica se le agarra la mano enseguida. Hace algunos días leí en algún lugar una frase bastante interesante, que decía lo siguiente: “La Tecnología es una cuestión de cabeza, no de máquinas y equipamientos” (Eduardo García Teske)


Responder

