El alumno en el corazón de la innovación

Hace algunos días atrás, realizando un trabajo grupal para una presentación referente a un programa de equidad en educación llevado a cabo en Uruguay, se nos ocurrió armar a un muñequito formado por diferentes palabras.
Pero no cualquier palabra, sino aquellas que de alguna u otra forma son necesarias para poder innovar en la educación, entre ellas también algunas características que debe presentar el docente, el Director, el Centro Educativo y aquellos actores que de alguna manera u otra son parte de ese proceso de innovación.
Estas son algunas de las palabras que se nos ocurrieron:
Cambio, Formación, Coordinación, Liderazgo, Aprendizaje, Colegialidad, Innovación, Educación, Equidad, Planificación, Cultura, Recursos, Compromiso, Inversión, Autonomía y algunas más.
Las juntamos todas, y utilizamos Tagxedo para generar una nube de palabras, pero con la forma de una persona.
Pero cuando estaba casi todo armado, nos preguntamos lo siguiente: ¿Cuál es el objetivo principal de que estos factores estén presentes para que realmente se puede lograr una innovación?: las alumnas y alumnos.
Y ese debe ser el objetivo. Desde aquellas decisiones que se dan en los altos cargos, hasta las decisiones que se dan en el aula. Pensar en las alumnos y alumnos.
Para representarlo, le dibujamos un corazón a nuestro muñequito, con la palabra “alumnos”.

Una respuesta a “El alumno en el corazón de la innovación

  1. Me gustó mucho este alumno logrado con tagxedo! Felicitaciones!

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