Do-Re-Mi…..2.0

Para aquellos que no somos buenos (me incluyo) tocando algún instrumento musical, y cuando escuchamos Imagine de John Lennon nos dan ganas de tocar como él lo hacía, internet es una buena aliada.
Me puse a buscar instrumentos virtuales en la web, y me encontré con que hay cientos de ellos para poder tocar. Es como todo, algunos son muy pero muy básico, y otros la verdad que están excelentes (hasta da ganas de comprar un instrumento de verdad).
Arrancamos con el órgano. De todos los que pude ver Virtual Piano, me pareció el mejor. Claro, se toca con el teclado. Incluye algunas partituras en las cuales no hay ninguna nota musical, sino que están las letras del teclado.
 

La querida guitarra no podía faltar en este post. No me pareció muy fácil de usar (no me llevo muy bien con las cuerdas), quizá ustedes tengan más suerte que yo  con Virtual Guitar.

¿Qué me dicen de los sonidosdel África? No he podido descifrar bien que es, pero parece ser una especie de xilófono o algo por el estilo. Lo bueno de éste es que se puede grabar lo que uno toca, lo que nos da la oportunidad de decidir si queremos seguir tocando…o que no servimos para hacer música. 
Para terminar les dejo este blog, Música en Curso, el cual tiene más instrumentos virtuales.

Responder

