"3° B quiere ser tu amigo" (Redes Sociales en las Aulas)

Las Redes Sociales son una excelente herramienta para poder trabajar en el aula. No me quiero extender mucho, pero voy a hablar de tres redes sociales: Facebook, Twitter y Pinterest.
Facebook: sin lugar a duda la más conocida, a la hora de aplicarla al contexto educativo es muy útil. Por ejemplo: podemos crear un grupo o página de “ciencias naturales”, y podemos hacer que todos nuestros alumnos se unan. A partir de ahí, se abre un espacio para poder compartir imágenes, vídeos, comentarios, etc. Y por supuesto, que para el alumno va a ser mucho más atractivo el poder trabajar en un medio que le es totalmente conocido.
 
Twitter: Si bien no es tanto una “red social” sino más bien un “microblogging”, Twitter nos da la posibilidad de poder realizar varias cosas, pero entre todas la más importantes es el que nos ayuda a tener que practicar nuestro “poder de síntesis” (recordemos que solo tenemos 140 caracteres). En este caso, podemos crear una cuenta, por ejemplo “3°B” y tener nucleado en esa cuenta a todos nuestros alumnos.
 
Además Twittear, y esto es una opinión personal, es excelente para el aprendizaje informal.
 
Pinterest: Quizá sea la menos conocida, pero se viene con una fuerza bárbara. Pensemos en que tenemos varias pizarras de corcho en nuestro salón, y en cada una le vamos poniendo fotos y demás cosas sobre diferentes temas. Por ejemplo: una de historia reciente, otra de historia de la edad media, geografía, etc. ¿Imagínense si todo eso lo pudiéramos traducir al mundo de la web? Pinterest lo hace posible, y lo mejor de todo es que se puede compartir, traduciéndolo en una muy linda experiencia colaborativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s