iBirth: Recordando a Steve (Parte I)


Antes de la muerte de Steve Jobs, sabía muy poco de él. Había visto alguna de sus magistrales presentaciones de sus productos y alguna que otra entrevista, pero nunca me había metido de lleno en su vida. Hoy 24 de febrero, día en que cumpliría 57 años, desde este blog lo recordamos con este post.
Luego de su muerte, el 5 de octubre de 2011, se generó una avalancha de artículos y libros sobre él. Tuve la oportunidad de leer varios libros, especialmente la biografía oficial escrita por Walter Isaacson (el cual también escribió la biografía de Einstein y de Benjamin Franklin).
 
¿Qué puedo decir de Steve? Un hombre que tenía algo que no se adquiere de un día para el otro, que el dinero (y sí que él lo tenía) no lo puede comprar: la visión.
El veía el futuro antes que nosotros, tenía la capacidad de adelantarse, sabiendo de antemano que era lo que el consumidor quería tener. De ahí sus más grandes creaciones: desde la primera Apple I, pasando por Macintosh, el iPod, el iPad y el iPhone. Y por supuesto que todos sabemos que revolucionó la industria musical, con su iTunes.
 
Estas son las pérdidas que realmente se valoran, porque son de gente que a diferencia de algunos, ayudan a construir. A construir puentes para que la tecnología se mas accesible a todos.
Es por eso que en este artículo quería hacer un “rejunte” de diferentes cosas sobre Steve, libros que pueden leer, vídeos, algunas fotos, etc.
Bien, comencemos con los libros (los leí todos, menos el último que estoy esperando que me llegue):
  
Biografía de Steve Jobs (Walter Isaacson): Si realmente se quieren meter al 100% en la vida de Steve, es el libro indicado. Pueden ver algunas páginas aquí.
El Camino de Steve Jobs (Jay Elliot): Liderazgo para las nuevas generaciones, así es el subtítulo de este libro. También, al igual que el otro, pero con menos profundidad nos muestran la vida de Jobs. Pueden ver algunas páginas aquí.
Yo, Steve Jobs (George Beahm): Una recopilación de las mejores frases de Steve Jobs a lo largo de toda su vida.
Las cuatro vidas de Steve Jobs (Daniel Ichbiah): Este libro no lo he leído, pero sin duda que no tiene desperdicios. Pueden ver algo de este libro aquí.

 
Ahora, vamos a darle un vistazo a los vídeos que podemos encontrar, que…son cientos.
 Empecemos con uno de los más conocidos, que es el que realizó en la Universidad de Stanford en el año 2005.  


 
Siguiendo con los vídeos, les dejo (la primera parte, las demás están en el mismo canal) un programa que emitió Discovery Channel, titulado iGenius en donde se cuenta toda la vida de Steve Jobs, enfocándose en sus principales creaciones.
 
Bueno, por acá la primera parte de este post. La segunda se viene con la selección de varias fotos de Steve Jobs y algunas cositas más.
¡Sean curiosos y compartan el conocimiento! Hasta la Próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s