¿Pinte…que?

Pinterest. Así se llama la nueva red social que en estas últimas semanas está causando algún revuelo en el mundo de los bytes.

 

Hace un día que pude conseguir una invitación, y todavía estoy explorando. ¡Muchas cosas por aprender!
¿Cómo definiría a Pinterest?: es como la vieja pizarra de corcho, en donde poníamos aquellas cosas que teníamos ganas, pero ahora en versión digital.
 
Permite crear lo que se llaman “boards”, que vendrían a ser esas pizarras. ¿Y qué ponemos ahí adentro? Bueno, lo que queramos. Podemos ponerle el nombre que más nos plazca, y dividirlos por categorías.
Por ejemplo: música, libros, lo mejor de la T.V, recetas, etc.
¿Y cómo agrego todas esas cosas? Con Firefox (que es el navegador que uso), se agrega, un botón que dice “pin it”. Por ejemplo, estoy navegando en una página de recetas de cocina, y veo una que me gusta y la quiero compartir.
 
Hago clic en “pin it” y me va a dar la opción de colgar algunas de las fotos que tenga esa receta. Le agrego una descripción, marco el board en cual la quiero poner y listo.
Sé que al principio parece medio entreverado, pero como todas las cosas, hay que despertar la curiosidad y probar.
Por supuesto que como toda red social podes y te pueden seguir.  ¿Será esta la red social del 2012? No sé, veremos. Espero que no le pase lo mismo que a Quora, que arrancó con una fuerza impresionante, y después cayó.
 
¿Cómo la podemos usar en las aulas? Interesante todo lo que se podría hacer. Por ejemplo, yo haría algo así: Crearía una cuenta “clase de….”. Y luego en los boards clasificarlos por: libros, actividades, experimentos. Y los seguidores serían los alumnos. Me parece que sería bastante divertido.
 
Por ahora solo se puede entrar con invitaciones, así que si alguien quiere que lo invite, me escribe un email.
Y si tienen Pinterest me pueden seguir aquí.
¡Sean curiosos y compartan el conocimiento! Hasta la próxima

Una respuesta a “¿Pinte…que?

  1. mmmm se parece Delicious pero con más onda, me dio mucha curiosidad quiero quiero quiero!!!!

Responder

