Forma parte de Google Earth

No hay duda que Google Earth se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de los últimos años. Nos ha permitido viajar (virtualmente) por los lugares más lejanos de la tierra. ¡Hasta podemos ver nuestra propia casa! (me parece que eso fue lo primero que hicimos en nuestro primer contacto con esta utilidad, el de buscar nuestra casa, ¿no?)
Pues bien. Ya que nos encontramos inmersos en el mundo de la web 2.0 (en donde dejamos de ser usuarios pasivos a ser activos), Google nos permite ser también, usuarios activos en esta utilidad.
Vamos a aprender como subir una foto a Google Earth. Por ejemplo, puede ser una caída del sol desde la terraza de nuestra casa. Veamos cómo se hace:

Lo primero que hacemos es dirigirnos a Panoramio (que por supuesto es de Google). Ingresamos con nuestro usuario de Google, si tenemos o podemos también registrarnos con otro nombre (el tener una cuenta de Google nos ahorra tener que registrarnos).

Luego de que ya entramos, hacemos clic en “Upload Photos”

Una vez que subimos nuestra foto, vamos a poder ponerle un nombre, ubicarla en el mapa y ponerle alguna etiqueta (tags, lo que permite que la búsqueda sea más rápida).
Luego que hacemos todos estos pasos, nuestra foto ya es parte de Google Earth (demora algunas semanas, ya que debe ser aprobada, pero es muy difícil que la desaprueben).

 Espero que puedan encontrarle alguna utilidad a esta herramienta, ¡dejemos nuestro aporte a Google Earth!
 ¡Sean curiosos y compartan el conocimiento! Hasta la próxima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s