Ajedrez 2.0

Hace algunos días estaba ordenando algunas cosas en mi cuarto y encontré un juego de ajedrez. La verdad nunca supe jugar a este juego, y nunca le encontré mucho interés.

Pero como estaba medio aburrido me decidí a aprender a jugar. Por supuesto que mi nivel es de un niño de 3 años o menos, ¡no me puedo quejar! porque lo básico y a jugar aprendí.
¿Quién me enseño?: nada más ni nada menos que mi querida amiga, la web.

Les paso el link a una serie de vídeos que está muy buena, en español y bastante fácil de aprender. En total son 10 clases, les dejo el link de la primera, y podrán encontrar las otras.
Ahora, una vez que aprendemos a jugar, vamos a tener que necesitar de alguna manera de practicar. SparkChess nos puede dar una mano, dándonos la posibilidad de jugar contra la PC (o lo que sea que esté detrás) en diferentes niveles, y también de jugar partidas online con otros jugadores de todo el mundo.

Disfruten de este juego, que me rehusé a aprender  durante varios años, y sinceramente está muy pero muy bueno. Igualmente, de todo esto quiero rescatar el gran poder que tiene la web para enseñarnos cosas.

Responder

