El futuro de Google+ en las Aulas

¿Qué les puedo decir de google+? La verdad que me vienen varias cosas a la cabeza. En estos últimos días se ha convertido en el fenómeno más hablado en nuestro querido mundo del ciberespacio.
Google quiere seguir avanzando, y para eso ha lanzado este gran proyecto, porque así lo llama el propio Google, el Proyecto Google + (plus). El acceso está un poco restringido, al principio se necesitaba invitación para entrar, después habilitaron y volvieron a cortar. Y bueno, es un poco entendible. Fue tanto el furor que causó y la demanda tan grande que no tuvieron más opción que restringir.
 
Cuando uno se sumerge en este nuevo “hábitab”, lo va a encontrar muy parecido a Facebook. La verdad que tiene muchas similitudes, y eso me parece bueno, ya que se hace más fácil su uso. Igualmente tiene sus cosas complejas al principio, no como estudiar chino mandarín pero les puedo asegurar que hay que pasar un buen rato “descubriendo”.
Tiene algunas cosas novedosas, como la de agrupar a tus contactos en “círculos”. Y esto es muy interesante, y va a tener un buen uso en las aulas. ¿Por qué? Vamos a tener la oportunidad de poder hacer círculos como por ejemplo aula de química o aula de matemáticas, poner a nuestros alumnos en esos círculos y poder recibir la información por círculos. Para ser más claro, tenemos la posibilidad de ir canalizando la información a través de esos círculos. Va a ser una muy buena herramienta.
 
La otra herramienta es el “hangout” que permite realizar videoconferencias con tus contactos (pueden ser varios a la vez, punto en contra para Facebook+Skype que solo puede uno).También va a ser una herramienta utilizada, en especial en e-learning.
Bien, la verdad es que todavía queda mucho por descubrir. Esto es parecido a cuando éramos niños (y no tanto) y nos regalaban un juguete nuevo.
Y si ya tienen google+, me pueden agregar en sus “círculos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s