Abuelos 2.0

Aprovechando la ocasión de que mañana en Uruguay se celebra el día del Abuelo (19 de junio), se me ocurrió escribir un post sobre la relación entre la tecnología y los abuelos.


¿Cuántas veces hemos querido enseñarles a nuestros abuelos algo relacionado con la tecnología? ¿Pocas o muchas?, bien, vamos entonces a recorrer por algunos sitios de interés.

Abuelos en la Red: Viene a ser como una especie de Facebook para abuelos. Hay varios miembros, y lo interesante de esto es que pueden compartir intereses afines. Por supuesto que también tienen su grupo en Facebook (de paso les crean una cuenta a sus abuelos, de seguro que se van a divertir).
Informática para Abuelos: Una excelente página en dónde se plantean varias preguntas, con sus correspondientes respuestas, sobre temas básicos de computación. Contiene varios artículos y vídeos.

Abuelos Tecnológicos: Este articulo aborda las problemáticas entre la tecnología y los abuelos, y como se están solucionando a través de diversos proyectos.

Por último les dejo este vídeo sacado de TN, referente a los “Tecno Abuelos”.


Y recuerden, incluir las TIC´s en nuestras vidas, o ayudar a incluirlas en otros no es algo del otro mundo. Simplemente se necesita compromiso, y por sobre todo muchas pero muchas ganas de aprender. Hay que aceptar que la tecnología evoluciona día a día y vino para quedarse.

Y recuerden, pueden sumarse a Didáctica 2.0 en Facebook. Saludos y hasta la próxima.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s