La familia del Blog

¿Cómo se encuentran? Hace algunos días que no posteaba, y bueno, aquí estoy nuevamente. Decidí escribir sobre algunas características del blog, y de las diferentes modalidades que podemos encontrar. Por eso el título, “La Familia del Blog”.

Comenzando con lo más simple, tenemos nuestro viejo y querido “Blog”, que también puede ser conocido bajo el nombre de “Bitácora”. 

Generalmente se puede concebir como una página web, en donde el autor puede “postear” (publicar) y en donde los lectores pueden dejar sus comentarios, permitiendo una interacción entre autor-lector (por supuesto que esto es dejado a decisión del autor que puede restringir los comentarios, pero siempre es bueno recibir esa “retroalimentación” de los lectores, ¿no les parece?).

Bien, siguiendo con la familia nos vamos a topar con el “Vlog”. Esto es nada más ni nada menos que un blog pero con vídeos. El autor postea vídeos, y por supuesto que también permite que los usuarios puedan dejar sus comentarios, no solo escribiendo sino también con vídeos. Son excelentes a la hora de tener que realizar vídeos tutoriales. Podríamos decir que “una imagen vale más que mil palabras”.

Con el avance de las tecnologías, la producción y la edición de vídeos fue creciendo, permitiéndonos producir vídeos con mayor calidad (como ser en calidad HD o Full HD).

Y por último les voy a presentar al “Moblog”. Sin lugar a dudas que esta ha sido la última inclusión en términos de innovación, (eso creo). “Mo” viene de “Mobile”. ¿Adivinaron? Blogs para ser leídos a través de teléfonos móviles o Smartphone. Blogger permite esta modalidad, de poder adaptar los blogs a su lectura en un móvil. Igualmente muchas veces esto va a depender del aparato que se esté utilizando, de las posibilidades que nos pueda ofrecer.

Para terminar, y esta opinión es personal, El blog ha cambiado totalmente la forma de ver un poco las cosas. Nos da la oportunidad, y creo que es lo más importante de poder expresarnos libremente, además de todas ventajas que nos ofrece.

Los invito a compartir y unirse al grupo de “Didáctica 2.0” en Facebook, en dónde intento (cuando puedo) publicar y compartir todas aquellas cosas que nos pueden acercar cada vez más a las TICs. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s