En la era de las tabletas…”The Kno”

La gran variedad de dispositivos tipo “tableta”, han aumentado en estos últimos tiempos, brindándonos la posibilidad de elegir entre tabletas muy básicas a algunas con características muy elevadas.


Podemos mencionar muchas, entre ellas el Amazon KIndle, el cual sirve para la lectura de libros electrónicos, o el Ipad la tableta de Apple que actualmente se encuentra en su segunda versión.



Y desde la educación, ¿se pueden utilizar como mediadora, como ayuda en los procesos de aprendizaje?

Se pueden utilizar, ya que las mismas en el caso del Ipad tienen una gran variedad de aplicaciones las cuales se pueden utilizar orientadas a la enseñanza. Claro, nos vamos a encontrar con algunos obstáculos como por ejemplo el elevado precio o el sistema operativo, y recordar que muchas veces las aplicaciones también tienen su cargo monetario.

Hay una tableta llamada “The Kno”. Según los creadores de esta tableta, la misma fue creada para cambiar la educación, cambiar la manera en que las personas aprenden, por eso crearon el “libro del futuro”.

Es muy similar, por lo menos en apariencia al Ipad. Existen dos versiones. Una de una screen y otra con dos, lo que hace que se asemeje a un libro. El sistema operativo que utiliza es Ubunutu (open source).

Si quieren saber más sobre “el libro del futuro” pueden visitar la página oficial. Les dejo un vídeo de algunas cosas que nos ofrece “The Kno”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s