Yo bloggeo, Tu bloggeas, Nosotros bloggeamos

La palabra Blog surge algún tiempo atrás, allá por el año 1997 en dónde Jorn Barger, un gran conocedor de la internet (así lo define Wikipedia) comenzó a utilizar la palabra “web-log”.


El concepto era de un espacio en la web en dónde el usuario que lo creaba tenía la posibilidad de escribir. Este término se fue modificando hasta llegar al “Blog”.

Pero, no fue Barger el creador del Blog, sino Dave Winer, el  primer creador de un Blog.

Las herramientas que nos da el Blog son impresionantes. Nos da la posibilidad de poder expresarnos, de poder decir: “mundo, estoy acá”, y de poder compartir nuestros pensamientos con millones de personas.

Ahora bien, y en la educación ¿funcionan bien?…creo que no necesita respuesta. Es una excelente herramienta para estimular a los alumnos y a los profesores. 

Se puede utilizar como diario, plasmando un resumen de las actividades realizadas en el aula. También se puede utilizar para colgar las tareas del día, o para plantear un topic sobre algún tema y que los alumnos puedan intercambiar sus opiniones.

Les dejo algunos  links que pueden enriquecer sus experiencias a través del blog. También aprovecho este post para agradecer por todas las visitas, comentarios que han dejado y los invito a unirse al grupo de Didáctica 2.0 en Facebook.

  • Uso educativo de los Blogs, excelente artículo publicado por Eduteka en donde explica cuáles son las ventajas del uso del Blog en la educación.
  • Una presentación de Tíscar.com bastante interesante en dónde se explica en 31 slides la importancia y el uso de los Blogs en la Educación.
  • Educastur nos presenta un artículo con varios puntos sobre el Blog y su aplicación en las aulas. Explica también como crear un Blog paso a paso.
  • Por último les dejo un vídeo  de la Universidad Andrés Bello (Chile) sobre el Blog y sus diferentes aplicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s