RockMelt: Navegador 2.0

Son varias las opciones que tenemos al elegir un navegador. Algunos prefieren navegadores sencillos, con pocas herramientas, otros lo prefieren cargados, en fin, las opciones son muchas.

Pero, siempre lo que se busca es la practicidad, ¿y que mejor opción de poder tener todo en un solo lugar? Eso es básicamente RockMelt, un navegador basado en Chromium que junta varias redes sociales.

Una vez que abrimos el navegador se puede apreciar que a la derecha vamos a tener una barra en donde nos aparecen feeeds de diferentes redes sociales, entre ellas Facebook y Twitter, además de dar la posibilidad de poder añadir canales RSS.

En mi opinión es bastante bueno, ya que reúne a las redes sociales que utilizo (se puede actualizar el estado) y a la vez poder navegar como cualquier navegador. Igualmente tiene algunas cosas que le juegan en contra, como por ejemplo las constantes notificaciones que saltan en la barra inferior cada vez que algún contacto actualiza el estado o realiza alguna actividad, pudiendo llegar a ser en alguna ocasión un poco molesto y que es necesario tener una cuenta en Facebook para poder utilizarlo.

Todavía está en su versión beta, por lo cual puede llegar a tener algunos errores. Como toda nueva herramienta que sale a la luz hay que explorarla, investigarla, creo que esa es la mejor manera de aprender.

Para aquellos que utilizan las redes sociales en sus aulas parece ser una buena opción, ya que es un navegador bastante organizado. En la barra de la izquierda permite agregar a nuestros contactos de Facebook, dándonos la opción de agregar a todos o algunos.

Puedes descargar RockMelt desde aquí


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s