El Cuerpo Humano 2.0

Los recursos educativos existentes en la web 2.0 son una gran utilidad en el momento de dar nuestras clases. Desde vídeos en YouTube, hasta animaciones flash, cuando tenemos que decidir elegir el material que vamos a exponer en nuestra clase, la infinidad de posibilidades que se nos presentan es variada.

En este post me voy a centrar en aquellos dirigidos al cuerpo humano. Tiempo atrás (no mucho) se usaban cartelones con figuras para mostrar las diferentes partes de cuerpo, calcos que se hacían de los libros y luego se coloreaban pero…parece que esto ha quedado un poco en el tiempo.

Y aquí vamos con lo que les voy a presentar:

Nuestro Cuerpo, es un sitio en donde tenemos la posibilidad de poder ver animaciones de diferentes partes del cuerpo, cómo trabajan, cómo están compuestas, etc. Varias fotos, animaciones y algunos vídeos. También tiene una sección llamada “laboratorio” que nos muestra de forma ordenada como realizar diferentes actividades, una sección de evaluación, entre otras cosas.

Google Body Browser, por supuesto que Google no se podía quedar atrás y ha lanzado no hace mucho este entretenido explorador. Vendría a ser una especie de Google Earth pero dedicado al cuerpo humano. Y en realidad las funciones son bastantes parecidas. Nos da la posibilidad de rotar la imagen, de hacer zoom, en conclusión, si estás familiarizado con el uso del Google Earth, Google Body no presentará problemas.


Visible Body, un excelente canal en YouTube dedicado al cuerpo humano. Si bien está en inglés no deja de ser algo interesante ya que los vídeos que tiene ese canal son de excelente calidad, con buena imagen y sonido. El canal tiene más de 100 vídeos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s