Descubriendo Tiching

Hace algún tiempo atrás había publicado un post sobre la Plataforma Tiching. A partir del 21 de febrero la misma comenzó a funcionar en su versión alpha (es la primera versión del programa. El producto todavía es inestable y se está a la espera de que se eliminen los errores o a la puesta en práctica completa de toda su funcionalidad, pero satisface la mayoría de los requisitos). A la hora de publicar este post un total de 511 personas se encuentran probando Tiching.

¿Qué es básicamente Tiching?, es una Plataforma orientada a contenidos educativos digitales. Cuenta con la posibilidad, hasta lo que pude ver, de poder elegir el grado del cual queremos material y el área (ciencias, matemáticas, biología, física, química, etc.)

Por supuesto que también nos da la opción de poder subir nuestros contenidos. Esa es básicamente la idea de Tiching, de construir una gran red de conocimiento, a través de una herramienta fundamental que nos da la web 2.0: la colaboración.

Solo se puede ser miembro de Tiching (en su versión alpha) por invitación. Hay que registrarse y esperar que llegue la invitación a nuestro correo. Igualmente en la propia página hay un espacio para solicitar invitación.

Una vez que tenemos la posibilidad de ingresar, el entorno en el cual trabajaremos se verá así:

Esperemos que sea un proyecto el cual tenga sus frutos, ya que parece que va a ser muy prometedor. Les dejo aquí un vídeo para que puedan entender un poco más lo que es Tiching.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s