Capturando imágenes y algo más

Muchas veces nos vemos en la necesidad de capturar alguna imagen, por ejemplo de algo que estamos haciendo en nuestro escritorio. Hay varios programas para ello, pero muchas veces nos inclinamos por el “imprimir pantalla”, “ctrl+v” y listo.

Hoy les traigo un programa que nos va a permitir hacer esto pero de forma mucho más sencilla. Su nombre es Jing, y no sólo nos va a permitir hacer capturas de pantalla, también podemos hacer screencast muy fácilmente.

Una vez que tomamos nuestra imagen, Jing nos da la posibilidad de poder editar la misma, agregándole texto, flechas, entre otras cosas. Otro punto a favor que tiene es que podemos grabar solo una parte de nuestra pantalla.

Luego que tenemos nuestra imagen o nuestro vídeo, podemos hacer dos cosas: descargarlo a nuestro escritorio o subirlo a screencast.com. ¿Cuál es el beneficio de subirlo?, que una vez que lo subimos lo podemos compartir con otras personas simplemente utilizando el link que nos asigna el programa. Para eso hay que registrarse, lo cual es totalmente gratis.

¿Es un software muy pesado?, para nada. Pesa muy poco y lo mejor de todo es que lo podemos tener abierto todo el tiempo. Nos va a quedar como una especie de sol en la parte superior de nuestra pantalla, y a través del mismo vamos a poder realizar todas estas cosas.

También existe una versión Pro que nos añade algunas funciones más, pero con la versión gratis tenemos para divertirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s