Adiós a las interminables url…

Con la expansión de las redes sociales en estos últimos años la interacción entre los internautas se ha intensificado de manera formidable. Ya se dejó un poco el uso principal de las mismas (en dónde uno ponía generalmente lo que estaba haciendo o pensando) y pasaron a convertirse en una herramienta de flujo de información considerable. El ejemplo más claro que tenemos es en el uso de Twitter en dónde en algunas oportunidades las noticias llegan antes que en los medios de prensa.

Suele pasar, que en el caso de Twitter sólo tenemos la oportunidad de usar 140 caracteres, y en varias ocasiones las direcciones (url) que queremos compartir son demasiadas extensas y prácticamente nos abarcan todos los caracteres.

Existen varias soluciones para esto, y una de ellas es Bit.ly. Es una página que nos permite (previo sencillo registro de usuario) acortar las direcciones.

Por ejemplo está dirección: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Windows/Phone/admitira/desbloqueo/aplicaciones/domesticas/elpeputec/20110125elpeputec_2/Tes , luego de darle el “toque mágico” queda de esta manera: http://bit.ly/fHmwnI , podemos ver que es mucho más sencillo de poder compartir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s