10 años de Wikipedia

¿Quién no ha oído hablar de Wikipedia? La gran enciclopedia construida por todos los usuarios de internet, un gran proyecto colaborativo de conocimiento cumple hoy 10 años de vida.

Se escucha algunas veces cosas cómo “Wikipedia no es una fuente fiable”, pero: ¿Quién no ha consultado aunque sea una vez en Wikipedia?

Hace años atrás en los tiempos de Encarta u otras enciclopedias, teníamos que conformarnos con lo que nos ofrecía, en dónde muchas veces había cosas que nos hubiera gustado agregar. Gracias a Wikipedia hoy esto es una realidad.

Si nos adentramos más al ingresar a la página de Wikipedia, nos vamos a encontrar con un peculiar espacio denominado “lo que no es Wikipedia”. Y es bastante interesante porque desde el comienzo ya sabemos con lo que estamos trabajando.

En varios lugares alrededor del mundo se están llevando a cabo festejos. Uruguay es uno de ellos, a través de un encuentro de usuarios de Wikipedia, el cuál se llevará a cabo en la ciudad de Piriápolis.

Por la construcción del conocimiento entre todos, y por muchos años más, este es el sencillo homenaje a Wikipedia. Muchas Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s